Inicio » Comunidad » Feligreses oran por la paz de Venezuela

Feligreses oran por la paz de Venezuela

Las iglesias se llenaron de gente para participar
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Ayer fue Domingo de Ramos, día que marca la culminación de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que el pueblo cristiano conmemora la pasión, crucifixión y muerte de Jesús.

Desde tempranas horas de la mañana los feligreses acudieron masivamente a las distintas iglesias de Caracas para participar de las misas especiales así como recibir la Palma Bendita.

En los alrededores de la Iglesia San José de Chacao se llevaron a cabo varios cultos, en donde los sacerdotes dedicaron parte del encuentro a hablar sobre el significado del Sermón de las Siete Palabras, así como de la vida y Obra de Jesús.

A las afueras del templo los integrantes de los Palmeros de Chacao procedieron a repartir la palma bendita, que días antes trajeron desde el cerro El Ávila, mientras que por la calle principal se llevaba a cabo la procesión.

Jhony Blanco, presidente del tribunal disciplinario de Los Palmeros de Chacao, grupo al cual pertenece desde hace 61 años, señala que es un honor mantener la tradición milenaria, que pasa de generación en generación.

“Este año considero que el pueblo venezolano debe tener un acercamiento con Dios, debemos orar por la paz, unión y desarrollo de Venezuela. En lo particular no estoy de acuerdo con todo ese tema de una posible intervención a mi país. Nosotros dentro de nuestras fronteras debemos resolver nuestras diferencias y buscar prontas soluciones, especialmente por nuestro futuro que son los niños”, señaló Blanco.

Mientras repartía los ramos benditos a los feligreses, Jhony Blanco también envió un mensaje a las autoridades: “Busquen la oración, escuchen al pueblo, dejen la burocracia y sean eficaces en la labor para la cual fueron encomendados”.

Por su parte, Francisco Boccia, vecino del municipio Chacao y quien participaba en la procesión, señaló que este año observó menos feligreses asistiendo en este primer evento de Semana Santa. “Creo que la gente se encuentra muy apática para participar en estos encuentros religiosos, están sumergidas en tantos problemas sociales y personales, espero se animen y durante este semana acudan a las iglesias a renovar la fe”, agregó.

Freddy Alfonso Navas recibió varias hojas de palma bendita, con las cuales dice realiza cruces, que coloca en la puerta de su casa y dentro del carro, para la protección y bendición de Dios.

Para esta semana se estarán realizando diversas actividades religiosas en las distintas iglesias de todo el país, siendo la visita al Nazareno de San Pablo, este próximo miércoles, uno de los eventos más importantes en donde miles de personas acuden a pagar promesas delante de la imagen

Agregar Comentario

Click here to post a comment