Inicio » Comunidad » Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela creó Comité de Salud

Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela creó Comité de Salud

El dirigente sindical, Sergio Ramírez agregó que lograron la entrega de credenciales al personal fijo que concursó hace tres años
    Compartir

ÚN.- Dirigentes sindicales del sector universitario aprobaron la creación del Comité de Salud Universitario para el beneficio y atención de la clase obrera.

El vocero de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), Sergio Ramírez, anunció asimismo que plantearon el Gobierno nacional el ajuste de las tablas salariales.

El dirigente sindical agregó que lograron la entrega de credenciales al personal fijo que concursó hace tres años y además regularizaron la situación que atravesaban aproximadamente 3 mil obreros que estaban en calidad de contratados en las universidades. También se incluyeron beneficios de vivienda para los trabajadores, actividades
deportivas y recreacionales; así como el tema de las prestaciones sociales, sobre las que se reconoce que se deben revalorizar y ajustarse a montos justos.

En el tema político, Sergio Ramírez expresó que “estamos para defender la Revolución al lado del presidente Nicolás Maduro y no hay mejor manera de demostrarlo que mantener a las universidades abiertas, como lo están en estos momentos y como permanecerán”, puntualizó en una nota divulgada por el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Los voceros de la Federación de Trabajadores Universitarios condenaron las acciones injerencistas del gobierno estadounidense y reiteraron el apoyo irrestricto al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El comité de salud forma parte de los acuerdos alcanzados por representantes sindicales de las trabajadoras y los trabajadores universitarios y las autoridades del Ministerio para Educación Universitaria.

Agregar Comentario

Click here to post a comment