Inicio » Comunidad » Atienden a familias afectadas por fractura de tubo matriz en La Guairita

Atienden a familias afectadas por fractura de tubo matriz en La Guairita

Restablecen los servicios de agua y electricidad en los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo y los afectados contarán con la Misión Vivienda
    Compartir

ÚN.- Tras la ruptura del tubo matríz de Hidrocapital, en La Guarita, que afectó a las familias del sector, se presentaron en el lugar el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto a los ministros de Energía Eléctrica, Motta Dominguez; y de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, así como miembros de la FANB, y alcaldes.

“Estamos trabajando los tres niveles de Gobierno para solventar a la brevedad posible la ruptura del tubo matriz de Hidrocapital en el barrio La Toma, en La Guairita. Las familias afectadas las vamos a asistir a través de la GMVV”, destacó el gobernador.

Héctor Rodríguez informó que se realizan los cortes de luces necesarios para poder intervenir las casas afectadas y así llegar a la fractura. Precisó que la avería afectó el servicio de agua de los tres municipios: Sucre, Baruta y El Hatillo. Dijo que podrán informar el tiempo de reparación cuando lleguen a la fractura y así restablecer el servicio de agua.

De las 27 casas afectadas, 11 tuvieron que ser derribadas y el resto quedaron gravemente afectadas. Señaló que las 27 familias afectadas cuentan con todo el apoyo del gobierno para atender los daños, la recuperación de bienes materiales, recuperación de sus viviendas y la atención de todas las familias. No hubo perdidas humanas solo materiales, acotó.

El equipo del ministerio de Habitat y Vivienda está atendiendo a las 27 familias afectadas, ubicadas por ahora en refugios solidarios. Luego de que sean completados los censos para verificar el tamaño de las familias, se les ofrecerán alternativas de viviendas en la ciudad de Caracas u otros estados del país, de manera tal de que puedan ser transferidas a otras zonas y resguardar su seguridad.

Por último, Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos para cumplir con todas las medidas técnicas al momento de realizar una construcción, puesto que las viviendas fueron edificadas sobre las tuberías.

Motta Dominguez, refirió que por instrucciones del Presidente Maduro, está coordinando las tareas técnicas para las maniobras necesarias, poste por poste, para restituir el servicio de energía que afectó a El Hatillo y Baruta. Además informó que estos trabajos permitirán restablecer los servicios de comunicaciones e internet primeramente, para luego derrumbar los postes y viviendas que se requieren para abordar la tubería averiada.

Darwin González, alcalde de Baruta, informó que la situación está siendo atendida por las autoridades de los tres niveles de Gobierno para solucionar el problema.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment