Inicio » Comunidad » Falta de gasoil afectó al transporte público

Falta de gasoil afectó al transporte público

Dispusieron unidades militares para poder garantizar el traslado de los usuarios
    Compartir

Frank Hernández.-Los problemas con el transporte público, a causa de la falta de gasoil, afectaron a los litoralenses desde el pasado domingo 29 de octubre en la tarde.

La escasez de combustible afectó a un número importante –aunque todavía no precisado por las autoridades varguenses– de las 387 unidades que circulan en las rutas internas y que no pudieron prestar el servicio.

Mientras, las colas eran inmensas en las paradas ubicadas entre las parroquias Catia La Mar y Caraballeda.

Los usuarios se impacientaron por la situación. Por ejemplo, ayer en las paradas del sector La Soublette (Catia La Mar), la gente estuvo a punto de trancar la vía porque no había busetas para trasladarse.

En varias zonas, muchos escolares tuvieron que perder el día de clases, y quienes pudieron llegar  a sus sitios de trabajo lo lograron en horas del mediodía; otros no tuvieron más remedio que ausentarse.

El municipio, junto con la Zodi Vargas, efectuó un operativo con camiones militares para transportar a los lugareños.

“Esto es horrible. Estuve cuatro horas detenida en una parada de Catia La Mar y al final tuve que montarme en una unidad militar. Me ayudaron a subir y a bajar”, contó Gisela Fuenmayor, una vecina.

El jefe del gabinete de la alcaldía, Jhonny Vázquez, informó que coordinaron el suministro de combustible con el Área Metropolitana y llegaron varias gandolas para surtir las bombas. Dijo que la situación debe estar “completamente normalizada” para hoy.

Vázquez indicó que el gasoil debió haber llegado al Litoral el sábado, pero hubo retrasos.