Inicio » Comunidad » Falta de efectivo deja varados a pasajeros en terminal de Puerto La Cruz

Falta de efectivo deja varados a pasajeros en terminal de Puerto La Cruz

Un 20% del costo del pasaje debe cancelarse en efectivo para cubrir gastos operativos de conductores
    Compartir

Vivian Ariza.- Pasajeros que utilizan el terminal de Puerto La Cruz han quedado varados a consecuencia de la falla de efectivo, porque las 16 empresas de transporte que operan en el terminal exigen el pago en efectivo.

En un recorrido por el terminal terrestre se pudo constatar que un boleto para Caracas cuesta Bs 5 millones; para Valencia piden Bs 7 millones y a San Cristóbal Bs 15 millones. De esas tarifas un porcentaje debe ser cancelado en efectivo y el resto por transferencia porque no disponen de puntos de ventas.

Pedro Molina, se quejó por la larga espera para poder viajar, aseguró que tiene dos días buscando efectivo para pagar el pasaje a Maracay. “Es una locura debo pagar dos millones en efectivo, de dónde los saco”´.

Para abordar unidades en las rutas extraurbanas cortas,  como Puerto La Cruz-Cumaná, también hay que tener efectivo, dijo la usuaria María Figuera.

El director de la Fundación de Desarrollo Social (Fundeso) de la alcaldía de Sotillo, encargada de la administración del recinto, Darwing Álvarez, aclaró que el terminal se acordó que los pasajeros deben pagar el pago de 20% del boleto en efectivo para gastos operativos de los conductores.

Álvarez precisó que las 16 empresas operativas disponen de 60 buses. Explicó que las compañías alegan paralización por altos costos de los repuestos.

El funcionario sostuvo que activarán un plan de contingencia con la Empresa de Producción Social (EPS) Transanzoátegui y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Luis Figueroa, quien desde hace 10 años ofrece los tickets, alegó que rutas hacia el Occidente y Los Andes son interdiarias  cuando hay suficientes pasajeros para llenar la unidad, sino se hacen dos veces a la semana. “Antes era normal un viaje para esos estados, a diario, pero ahora mover un carro cuesta un realero”, aseguró.

Trabajadores de las empresas de transporte, aseguran que la demanda de pasajes para Táchira es alta y que para los otros destinos como Caracas, Valencia o Maracaibo, existe una baja considerable en la cifra de usuarios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment