Inicio » Comunidad » Chaparrón de cuatro horas provocó fallas en servicios de luz y transporte

Chaparrón de cuatro horas provocó fallas en servicios de luz y transporte

Llovió durante cuatro horas continuas en el Litoral y hubo accidentes viales en La Guaira y Macuto
A lugareños les costó desplazarse en medio del aguacero | Crédito: Jesús Gazzaneo
    Compartir

Frank Hernández. – Problemas con el transporte, accidentes viales y fallas con el suministro de luz fueron las consecuencias de las cuatro horas de lluvia – de 3 pm a 7 pm – que hubo en la entidad Litoral este jueves.

Protección Civil Municipal y Emergencias 171 no registraron incidentes graves en cuanto a deslizamientos en los cerros o colapsos estructurales. No obstante, se reportaron par de accidentes viales, uno a la altura de Quebrada de Cariaco (La Guaira) que involucró a dos funcionarios del Cicpc que derraparon en una moto, debido a que la vía estaba empapada, y el otro choque fue en el puente de La Guzmania (Macuto), pero con saldo de un lesionado.

Luego de las 6 pm hubo interrupciones breves en el suministro de energía en varios sectores entre Maiquetía, Caraballeda, Urimare y Catia La Mar.

Los vecinos reportaron también que debido al chaparrón, el transporte público prácticamente desapareció después de las 4 pm. La gente quedó varada ya que no habían unidades en las paradas y la situación para trasladarse fue bastante crítica, incluso hasta después de las 7 pm.

Las vías principales, en Carlos Soublette, Maiquetía y Caraballeda, quedaron anegadas por el aguacero. Los peatones la pasaron mal. “En Maiquetía había una sola laguna por toda la Av. Soublette. No habían camioneticas y había que pegar brincos para poder pasar de un lado a otro”, comentó Leonel Ruiz, un vecino.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica un clima de parcial a nublado para este sábado, con precipitaciones aisladas e intermitentes, por lo que recomiendan no olvidar el paraguas.