Inicio » Comunidad » Exigen cumplimiento del permiso de dos años de lactancia

Exigen cumplimiento del permiso de dos años de lactancia

El Colectivo Defendiendo la Lactancia Materna realizará mañana 4 de agosto “tetada en Miraflores
    Compartir

ÚN.- Caracas. El Colectivo Defendiendo la Lactancia Materna solicita al presidente de la República, Nicolás Maduro que se respete la duración de dos años del permiso para amamantar a las madres trabajadoras establecidos en forma coordinada por la Ley Orgánica del Trabajo y Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

Elisa Araujo y Jenny Betancourt , voceras del referido colectivo, informaron que en la actualidad instituciones públicas y privadas, se basan en una resolución derogada, de menor jerarquía legal, que fue elaborada por el Ministerio de Salud y del Trabajo en el 2006, que establece el permiso para lactancia materna de nueve meses y de un año en caso de enfermedad del niño.

“Los patronos no reconocen los permisos, les quieren imponer horarios para tomar el permiso de lactancia, le desmejoran su carga de trabajo. Participamos con el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género en la elaboración de una propuesta de Reglamento Parcial de La Ley Orgánica del Trabajo dedicada al título VI Protección de la Familia en el proceso social del trabajo, se la estamos haciendo llegar al Presidente Nicolás Maduro para que ordene a los ministros trabajar en el asunto”, dijo Elisa Araujo.

Este grupo organiza para el 4 de agosto una concentración a las 10 a.m. en el Palacio de Miraflores, a donde acudirán madres con sus hijos para hacerle llegar al presidente Maduro el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. Esta actividad consiste en una jornada de amamantamiento pública, se llama “tetada en Miraflores”.

En sus dos años de fundada, esta agrupación ha ayudado a madres a derribar mitos referidos al proceso de lactancia, brinda asesoría legal para defender sus derechos, ofrecen apoyo para el logro de una crianza respetuosa. Twitter @latetaesamor

Agregar Comentario

Click here to post a comment