Inicio » Comunidad » Estudiantes esperan por dotación de uniformes

Estudiantes esperan por dotación de uniformes

Alumnos van con camisas sucias y en chancletas porque no tienen recursos
    Compartir

Irama Delgado.- La comunidad educativa de la UEE Creación Guacarapa, en Guarenas (Mir), exhortan a las autoridades educativas para que entreguen la dotación de uniformes prometida, en vista de la situación que están atravesando los escolares para acudir a sus clases.

La Sociedad de Padres y Representantes del plantel indicó que de los 289 estudiantes, de inicial a quinto año de bachillerato, 231 asisten con la camisa al revés (para que no se note el sucio), chancletas y pantalones de color negro.

José Avariano, vicepresidente de la Sociedad de Padres, dijo que las familias del 80% de los alumnos no tienen para comprar zapatos y uniforme a sus hijos ni jabón para lavar.

Señaló que en enero el Ministerio de Educación informó de una dotación a la directiva de la institución, que aún no llega. La comunidad educativa pasa trabajo por la falla del agua. Hace 15 días Hidrocapital y la alcaldía colocaron una bomba en la estación La Guairita, pero le hicieron mantenimiento y el servicio se paró.

Dijo que la gobernación de Miranda no entrega productos de limpieza y les dicen que pidan a los padres; pero asegura que es imposible porque son familias de escasos recursos. Aseguró que reciben la comida cada semana pero es poca y los maestros deben llevar de sus casas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment