Inicio » Comunidad » Estudiantes de la USB representarán a Venezuela en torneo de física

Estudiantes de la USB representarán a Venezuela en torneo de física

El evento se llevará a cabo en Rusia y los jóvenes requieren apoyo económico
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Luis Vásquez, Eduardo Hernández, Francisco Borges, Jeinny Pérez, Simón Rincón y María Díaz, son seis jóvenes venezolanos, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años, quienes comparten el mismo gusto por la música, el cine, los deportes y la pasión por la física.

Todos son estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, USB, en los últimos años de la carrera de física pura y pertenecen al equipo que representará a Venezuela en Torneo Internacional de Física (IPT), a realizarse desde el dos hasta el ocho de abril, del presente año en la ciudad de Moscú, Rusia.

Los jóvenes estudiantes explican que este torneo de física, servirá como preparación para un congreso internacional científico, “en donde esperan poder asistir para demostrar al mundo la calidad de la educación universitaria que los jóvenes recibimos en Venezuela, especialmente en la USB. Estamos preparados para asumir retos y utilizar nuestros conocimientos para mejorar la calidad de vida del planeta”, dijo Luis Vásquez.

Señalaron que han estudiado los problemas y teorías que serán debatidos en el evento, y se sienten capacitados para realizar un buen papel.

Indicaron los estudiantes que requieren de apoyo económico para costear los pasajes y estadía en Moscú, hecho por el cual han iniciado una campaña de recaudación de fondos cuyos detalles pueden encontrarse en el lik: https://www.gofundme.com/tsquf-venezuelas-physics-tournament-fund.

También los pueden llamar al celular (0416) 4287608.

Agregar Comentario

Click here to post a comment