Inicio » Comunidad » Estacionamientos se ponen las pilas

Estacionamientos se ponen las pilas

En estos dos últimos estacionamientos la promesa de un punto de venta es “casi milenaria”, dijo jocoso uno de los cajeros, porque los puntos están pedidos desde hace más de un año
    Compartir

Erika Hidalgo López.-  “Si hay punto de venta”, anuncian carteles en varios de los estacionamientos que fueron visitados este viernes por Últimas Noticias. Y es que la crisis del efectivo ha obligado al sector a buscar soluciones de pago para sus usuarios.

En los emblemáticos estacionamientos como el San Ignacio, Sambil, Líder, Unicentro El Marqués y Boleíta Center, existen alternativas como puntos de venta y transferencias.

En el caso de El Marqués, el operador de taquilla comentó que la solución al “rollo” del efectivo tuvo que ser solventada con una cuenta bancaria en la que los conductores transfieren el monto de 15.000 bolívares fijado como tarifa única y 45.000 si algún desafortunado extravió su ticket.

En el visitado automercado  Plan Suárez la crisis sigue viva. A este establecimiento no le ha llegado el tan anhelado punto de venta, pero tampoco han ideado una opción como la de transferir.

La cajera señaló que la falta de efectivo ha golpeado a ese supermercado, pues muchas personas se abstienen de visitarlo porque no hay otra forma de cancelar. “Vea usted cómo está de vació y ayer la gente cobró”, expresó.

En estos dos últimos estacionamientos la promesa de un punto de venta es “casi milenaria”, dijo jocoso uno de los cajeros, porque los puntos están pedidos desde hace más de un año.

“Nos dijeron esta semana que entre 7 a 15 días estarían trayéndolos, pero eso ya lo hemos escuchado”, señaló la operaria del automercado, que prefirió no ser identificada.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, José Rafael Baldó, aseguró que los empresarios del sector trabajan para solventar el problema, toda vez que les crea, no solo la inevitable molestia a los usuarios, sino que también reduce sus mermados ingresos.

El dirigente empresarial destacó que si bien los grandes estacionamientos ya están encaminados en las soluciones, no es menos cierto que en los más pequeños la salida al problema pasa por algunas decisiones de la banca.

Baldó explicó que el sistema bancario debería reducir los límites de dinero establecidos como parámetros para poder optar por un punto de venta.

Agregar Comentario

Click here to post a comment