Inicio » Comunidad » Esperan vaguada dentro de 36 horas

Esperan vaguada dentro de 36 horas

Chaparrón se conectará, de paso, con una onda tropical
    Compartir

Frank Hernández.- Una vaguada, para dentro de 36 horas, esperan las autoridades a nivel nacional, según lo informó este lunes el director de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez.

“Esperamos una vaguada de altura sobre todo el territorio, la cual se encontrará con la onda tropical 8, y que originará precipitaciones”, explicó el funcionario, al señalar que basa sus informaciones en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Rodríguez dijo que sobre el occidente del país ya se han registrado lluvias intensas, mientras que para este martes aguardan precipitaciones en la región centro norte-costera.

Reporte. Rodríguez precisó que el personal de PC ha estado supervisando los efectos de las lluvias acaecidas durante las últimas 72 horas en todo el país.

“Hay afectaciones en los estados Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Táchira y Zulia”.

Acotó que también chequean la situación en el estado Amazonas.

Como resultado del despliegue de rescatistas, Rodríguez detalló que “en 21 municipios detectamos 94 viviendas, con igual número de familias, anegadas por los aguaceros. También registramos once vialidades dañadas por los aguaceros así como unos siete deslizamientos de terrenos”, indicó.

Precauciones. El director de Protección Civil enfatizó que hay una alerta temprana a nivel nacional debido a la vaguada que se espera, por lo que hizo un llamado a la población a estar pendiente con las informaciones que emitan las unidades de Protección Civil a nivel municipal sobre cualquier emergencia que se genere, a fin de que la gente tome las medidas preventivas necesarias.

Agregar Comentario

Click here to post a comment