Escuela en el 23 espera ser reparada | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Escuela en el 23 espera ser reparada

Escuela en el 23 espera ser reparada

La Felipe Tejera tiene filtraciones, los baños dañados y las canchas
Referencial
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Los padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Felipe Tejera, ubicada entre los bloques 38 y 39 de la zona F, del municipio Libertador, DC, realizan un llamado al ministro de Educación Elias Jaua, para que se lleve a cabo la reparación de este centro educativo, uno de los más antiguos Caracas.

José Lugo, vocero del concejo comunal El Trébol, que hace vida en la zona indicó que allí cursan sus estudios niños desde la educación inicial, hasta el bachillerato.

“La escuela tiene graves problemas de filtraciones, especialmente en el áreas de comedor y varias aulas de clases. En los baños no sirven la mayoría de las pocetas, tampoco los lavamanos, hay problemas con el sistema de drenajes y las tuberías de aguas blancas”, dijo Lugo.

Los estudiantes señalan que también es necesario la reparación de la cancha, del parque que sirve para el recreo de los pequeños de preescolar y de todo el sistema eléctrico.

“La mayoría de los salones y pasillos de la escuela se encuentra a oscuras. El piso de la cancha requiere reparación, el aula en donde funciona el improvisado comedor se encuentra lleno de filtraciones, pedimos que se lleve a cabo la recuperación integral de nuestro centro educativo” dijo una de las alumnas.

Indicaron los padres y representantes que hace algunos años fue inaugurado un modulo en donde debía funcionar el preescolar y el departamento de educación física, pero se presento un movimiento de terreno las paredes se encuentra llenas de grietas.

Alfredo Canchica, en representación de la Colectivo Tres Raíces, dijo que ya han colocado la denuncia ante Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Fede, “pero lamentablemente no nos han ofrecido respuesta, hecho por el cual solicitamos al ministro Jaua, que visite la escuela y verifique la grave situación”.