Inicio » Comunidad » Escolares zulianos fueron legisladores por un día

Escolares zulianos fueron legisladores por un día

Durante la sesión especial, los niños ocuparon los curules del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y elevaron la propuesta de cambiar la fecha de la Semana de la Zulianidad al 24 de octubre
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-Para fomentar los valores patrióticos y enaltecer la cultura regional, en medio de las actividades de la Semana de la Zulianidad, un grupo de escolares se convirtieron en legisladores por un día.

El evento, promovido por la Gobernación y el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), llevó por nombre “El Niño Legislador”, en el cual agruparon estudiantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Santa Rita.

Sobre los pequeños recayó la responsabilidad de representar al presidente del Clez, así como a los vicepresidentes y legisladores; mientras que al niño Alejandro Fuenmayor le tocó ocupar el puesto del gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández.

Durante la sesión especial se elevó la propuesta de que la Semana de la Zulianidad sea cambiada del 28 de enero al 24 de octubre, en honor al natalicio del general en jefe Rafael Urdaneta, prócer de la independencia nacional y el hombre más leal a Simón Bolívar.

La actividad estuvo organizada por la secretaría de Educación, cuya titular, Damelis Chávez, estuvo presente y avaló igualmente la modificación en el calendario escolar de la Semana de la Zulianidad, por ser el 24 de octubre la fecha más representativa del pueblo del Zulia.

“Es una propuesta que dignificaría el verdadero sentido de lo que es la zulianidad, producto de una enseñanza emancipadora y liberadora, donde nuestros estudiantes estén involucrados en el que hacer histórico del Zulia y de nuestra patria”, destacó Chávez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment