Inicio » Comunidad » Entregaron semillas de pasto a productores de Guajira

Entregaron semillas de pasto a productores de Guajira

Doscientas toneladas de semillas de pasto fueron adquiridas por la Gobernación del Zulia para palear la fuerte sequía que afectó 200 mil hectáreas productivas en la región
    Compartir

Francisco Molina.- Las semillas de pasto, adquiridas por la Gobernación del Zulia para paliar los problemas de sequía a consecuencia del fenómeno El Niño en la región, comenzaron a ser distribuidas en el municipio Guajira para impulsar la producción de carne y leche.

Así lo informó la autoridad única de Producción Agrícola y Tierras, Carlos Ernesto Portillo, quien destacó que además de semillas se entregaron insumos, con los cuales se logrará la recuperación ganadera en la subregión Guajira.

Esto es parte del Plan Integral de Atención al Productor, diseñado por el gobernador Arias Cárdenas, y el cual ha ido suministrando semillas y herramientas en cada municipio zuliano”, resaltó.

Durante la jornada de entrega, Portillo estuvo acompañado del alcalde Guajira, Hebert Chacón, quienes inspeccionaron el proceso de dotación realizado a través de las empresas Agropatria y Agrozulia.

El fenómeno climatológico de El Niño, que arropó al Zulia por casi tres años seguidos, afectó 20% y 30% de la tierra fértil de la región, es decir, produjo sequía en alrededor de 200 mil hectáreas, desacelerándola producción de carne y leche en el estado.

Ante esto, la Gobernación del Zulia hizo una importación directa desde Brasil, con la adquisición de 200 toneladas de tres tipos de semillas de pasto, aptos para los suelos regionales, para el reimpulso de la producción agropecuaria con la siembra de 35 mil hectáreas de pastizales.

El plan contempla una alianza entre el gobierno nacional y regional, junto a las asociaciones ganaderas de cada municipio, para abarcar a los grandes, medianos y pequeños productores agropecuarios, con insumos a través de Agropatria y las semillas con Agrozulia, financiando su adquisición a precio justo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment