Inicio » Comunidad » Entregaron semillas a agricultores urbanos

Entregaron semillas a agricultores urbanos

Beneficiados 145 trabajadores de Caricuao y Macarao
    Compartir

ÚN.- Comunidades agrícolas de las parroquias Caricuao y Macarao recibieron semillas e insumos para la producción de verduras, hortalizas y frutas en el marco del Plan Siembra Caracas, que emprende la Alcaldía de Libertador (DC) en la actual gestión de Jorge Rodríguez.

En esta oportunidad, la Gerencia de Agricultura Urbana y Periurbana hizo entrega de 235 kilos de semillas de maíz blanco y amarillo a 145 agricultores de las parroquias con el objetivo de “combatir la guerra económica”.

Asimismo, se les facilita a los agrícolas diversos utensilios, como mangueras, regaderas y bombas para fumigación, a fin de hacer más eficiente la producción de hortalizas y diferentes frutas.

Los agricultores agradecieron la entrega de insumos y se comprometieron a surtir los mercados populares con productos a precios justos.

Iraidí Ramírez, encargada de la entrega de semillas de la Gerencia de Agricultura Urbana, aseveró que el Plan Siembra Caracas es esencial para “fortalecer la independencia económica en el país”.

“Es importante que las comunidades agrícolas se sumen para fortalecer la producción en nuestro Venezuela. Así derrotaremos la guerra económica”, afirmó.

La producción urbana permite la realización de jornadas socioproductivas a precios solidarios, donde se benefician cientos de familias de los sectores populares.

Programas de apoyo. El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, señaló que desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ofrece todo el apoyo a los programas de siembra urbana. “Cada día más se van sumando vecinos organizados a estas labores de siembra urbana, trabajando de manera conjunta con los comités locales de alimentación y producción (Clap), logrando bajar los costos y ofrecer un precio justo a las familias de pocos recursos”, dijo.