Inicio » Comunidad » Enseñan valores en plan vacacional

Enseñan valores en plan vacacional

Bajo el lema de aprendiendo y jugando 600 chamos participan
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Un total de 600 niños participan en el plan vacacional, organizado por la Fundación Chato Candela y el Colectivo Tres Raíces, y cuyas actividades se están llevando a cabo, completamente gratis, en las instalaciones del estadio Chato Candela, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, DC.

Eudi Otaiza en representación del Colectivo Tres Raíces y Susana Curvelo, acompañada de Jhon Salón, integrantes de la Fundación Chato Candela, señalaron que este es el sexto año que se lleva a cabo este plan vacacional en donde participan 50 recreadores, habitantes de la parroquia 23 de Enero y que han sido entrenados para atender a los niños.

Indicaron que este año el plan vacacional tiene como lema aprendiendo y jugando, y cada día los niños van conociendo sobre la importancia de los valores como son la convivencia, la amistad, el respeto, la colaboración, la responsabilidad, la honestidad entre otros.

Indicaron que este año atienden a los pequeños desde los tres años de edad, por la solicitud de varios representantes y que gracias al apoyo de un personal especializado, “se diseñaron actividades pedagógicas especiales para atender este grupo de participantes”, señaló Susana Curvelo.

Por su parte Jhon Salón, explicó que para los niños más grandes se les ofrecen una serie de actividades deportivas recreacionales, en donde se incluyen torneos de futbolito, básquet, carreras y diversos juegos tradicionales.

“Así mismo en nuestro plan vacacional resaltamos la importancia de la familia, el cuido de la naturaleza y los valores patrios, realizamos excursiones a lugares históricos y turísticos”, dijo Eudi Otaiza.

Por su parte Zuraika Urdaneta y Geraldin Escobar, ambas representantes, indicaron estar conformes y agradecidas con la iniciativa del plan vacacional para sus hijos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment