Inicio » Comunidad » Enfermeras de hospitales tuyeros exigen salarios dignos y mejoras en centros asistenciales

Enfermeras de hospitales tuyeros exigen salarios dignos y mejoras en centros asistenciales

Profesionales iniciaron un paro indefinido este lunes y solamente atenderán las emergencias
El paro es presencial. Foto Airamy Carreño
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- El gremio de enfermeras de los Valles del Tuy paralizó sus funciones este lunes para exigir incrementos salariales, dotación de insumos y materiales en los centros hospitalarios.

Mildred Aguilera, enfermera del hospital Dr. Rafael Osío, en Cúa, informó que el salario quincenal de una enfermera no supera los Bs 300.000.

Indicó que a la fecha, los jefes de personal de la red de salud les adeudan todos los incrementos salariales decretados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de acuerdo al tabulador profesional. “Además está pendiente el pago de los uniformes y las cláusulas del Contrato Colectivo firmado en enero por el Presidente Maduro. El bono de alimentación lo siguen pagando en 900 mil bolos”, explicó.

Aguilera enfatizó que el paro es “presencial” y que sólo atenderán las estrictas emergencias.

América Castillo, jefa del Sindicato de Salud del estado Miranda (Sirtrasalud) en el municipio Urdaneta, precisó que en el hospital no hay insumos ni materiales quirúrgicos para atender a los pacientes.

“Los hospitales del Tuy también tienen problemas con el suministro de agua potable por tuberías. Las cisternas son enviadas periódicamente y así no se puede trabajar”, expresó.

Solicitó que se sincere la nómina ya que hay profesionales que cobran el sueldo de una bedel. “Además estamos cansados de cobrar por transferencia, no tenemos recibos de pago, no hay sistema desde el 2014, para revisar el pago”, dijo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment