Inicio » Comunidad » En septiembre se inaugurarán 3 obras de infraestructura en Monagas

En septiembre se inaugurarán 3 obras de infraestructura en Monagas

Se tratan de la reparación del Complejo de Piscinas del Polideportivo de Maturín y de la construcción del Centro Comercial para Los Trabajadores Informales
    Compartir

ÚN.- En Monagas avanzan en la culminación de tres importantes obras en materia constructiva que esperan dejar a disposición de la población a partir del mes de septiembre del presente año, así lo informó la presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado (InfraMonagas), Lauribeth Navas.

Navas indicó los trabajos en cuestión serán desarrollados en dos infraestructuras, tratándose de la reparación del Complejo de Piscinas del Polideportivo de Maturín y de la construcción del Centro Comercial para Los Trabajadores Informales.

“En las piscinas del Polideportivo hemos venido trabajando de manera continua desde hace varios años, pues estamos conscientes que estas instalaciones representan un icono en el estado para quienes practican natación como disciplina deportiva”, indicó.

Asimismo, señaló que en la actualidad sólo afinan los detalles en las labores de las gradas y en los remates en las oficinas administrativas de estas superestructuras, pues tiene instalado todo el sistema mecánico de las piscinas.

En cuanto a la construcción del Centro Comercial para Los Trabajadores Informales, aseguró que los trabajos se encuentran en más de un 80 por ciento, lo que permitirá la entrega a los comerciantes en el tiempo previsto. “La Gobernadora del estado, Yelitza Santaella, tiene un equipo que evalúa la adjudicación de los locales juntamente con el crédito bancario para cancelar el espacio, de manera que sea transferido a la persona favorecida”, explicó.

Navas señaló que la idea es crear una empresa que funcione como un condominio entre los comerciantes informales, para que sean ellos mismos quienes cubran los gastos de mantenimiento y conservación de esos espacios.

Del mismo modo la jefa de InfraMonagas, destacó que la tercera obra en construcción se ubica en el ramal 67 al sur de la entidad oriental, que fue recientemente afectada por la temporada de lluvias, provocando el colapso del alcantarillado metálico de 54 pulgadas. “Esta vía enlaza las troncales 15 y 10 hacia Tucupita en el estado Delta Amacuro, que conduce a Ciudad Bolívar en la siguiente entidad, pero pasa primero por el municipio Sotillo de Monagas”, precisó.

La ingeniera significó que la estructura tiene data de al menos 25 años, por lo que la modernizarán con el reemplazo del mecanismo de paso de agua por uno de mayor capacidad que contará con 15 alcantarillas de 42 pulgadas. “Este mecanismo permitirá la circulación de 30.000 litros de agua por segundo -dijo- lo que superaría considerablemente el antiguo sistema que sólo alcanzaba a 8.500, con lo que serán favorecidos los habitantes de 15 sectores de la zona”, concluyó, de esta forma reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment