Inicio » Comunidad » En seis días reactivarán planta potabilizadora

En seis días reactivarán planta potabilizadora

Esperan pruebas de laboratorio aunque no hay trazas de petróleo
    Compartir

Ernestina Herrera.- La Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche (Mon) permanecerá cerrada hasta tanto lleguen las pruebas de laboratorio, enviadas a Caracas, El Tigre y Anaco, dijo la gobernadora Yelitze Santaella, quien señaló que no se observa ningún tipo de trazas de fluidos de petróleo en el río. “Hasta el momento las pruebas coinciden, pero se requieren seis días más para poder reactivar la planta”, indicó.

Santaella informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó nuevos recursos por el orden de los Bs dos billones 600 mil, para fortalecer el plan de contingencia para suministrar y distribuir el agua potable en el municipio Maturín, tras el derrame petrolero ocurrido el pasado 6 de julio en Jusepín.

Los recursos serán destinados a la adquisición de 30 nuevos equipos hídricos y así reactivar más pozos profundos; el saneamiento y preparación del río Guarapiche para reactivar la potabilizadora y adquirir nuevos equipos que serán instalados en las zonas más afectadas para la activación de pozos, entre ellas Alto Guri y Alto de Los Godos.

Habilitaron 10 lanchas, colocaron barreras físicas, activaron cestas de filtros de carbón, para continur la limpieza y aseguró que “continuará la distribución del agua a través de 32 camiones cisternas”.

María Martínez, jefa del laboratorio de la planta aseguró que al tener los resultados de las pruebas, determinarán la cantidad de químicos a utilizar para tratar el agua, de acuerdo a las normas establecidas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment