Inicio » Comunidad » En Petare se organizan las mujeres artesanas

En Petare se organizan las mujeres artesanas

Reciben cursos de adiestramiento y planifican conformar una red
Recibirán cursos de capacitación en diversas áreas. Olga navas
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Con el fin de conformar una red para canalizar ayudas, tanto en las áreas de capacitación, comercialización y de apoyo financiero, que permita consolidar sus emprendimientos, un grupo de mujeres artesanas de Petare, en el municipio Sucre (Mir) han comenzado su proceso de organización.

Tamara Viana y Karina Ribas son las promotoras de esta idea, que surgió desde las instalaciones de la Radio Social Petare, CRP 91.5 FM, de donde se llevó a cabo la convocatoria a las mujeres productoras, a las amas de casa, a las emprendedoras y artesanas, que estuvieran desarrollando algún tipo de actividad desde sus casas, desde sus comunidades y que tienen deseos de expandir sus iniciativas.

“Tanto en los sectores populares de Petare, en los barrios así como en las urbanizaciones hay muchas mujeres y hombres que están desarrollando interesantes unidades de producción desde sus casas y que requieren de algunas orientaciones para seguir desarrollando sus ideas. Quisimos conocer quiénes son y dónde se ubican, con el objetivo de crear la Red de Mujeres Artesanas de Petare, para buscar alianzas con organismos públicos, así como empresarios ” dijo Ribas.

Indicaron que en el primer llamado se presentaron 45 hombres y mujeres, que mostraron destrezas en la confección de ropa, juguetes de madera, comida y dulces criollos, cuadros, artesanías, bisutería, entre otros artículos.

“Este grupo de personas ya fueron certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, y ahora reciben cursos y talleres sobre proyectos, contabilidad, calidad de producción, entre otros, para que puedan seguir impulsando sus unidades de producción. Las personas interesadas en mayor información pueden acudir a la avenida principal de La Urbina, Torre Olimpya, piso 3”, dijo Tamara Viana.

Agregar Comentario

Click here to post a comment