Inicio » Comunidad » En la Ucab apoyan la educación vial

En la Ucab apoyan la educación vial

Iniciaron campaña de concientización en el centro de Caracas
    Compartir

Olga maribel navas.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), cursantes de Comunicación Social, ha dado inicio a una campaña de concientización para promover la educación vial entre los choferes, motorizados, pasajeros y transeúntes de la ciudad capital.

Los estudiantes comenzaron su campaña en la avenida Lecuna, en el centro de Caracas, cerca de la estación del Metro Teatros, donde desplegaron pancartas con mensajes educativos en diferentes esquinas aprovechando el cambio de luces de los semáforos.

El profesor Andrés Bello, encargado del área de trabajo social comunitario, explicó que con la actividad buscan involucrar a todos los ciudadanos para que respeten las señales de tránsito.

“Los accidentes de tránsito en Venezuela se mantienen como un grave problema de salud pública. Muchas son las personas que pierden la vida en las carreteras y otras tantas quedan sufriendo algún tipo de discapacidad, por lo cual es necesario reforzar todas las acciones para implementar la educación vial desde la educación inicial, que desde pequeños los niños conozcan la importancia de respetar las leyes de tránsito y que exijan a sus padres que sean buenos conductores”, afirmó Bello.

Por su parte, la estudiante Claudia Quinta, una de las participantes, indicó que su mensaje “va especialmente dirigido a los jóvenes conductores, a los motorizados, así como a los choferes del transporte, para que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen al estar frente a un volante y respeten las normas”.