Inicio » Comunidad » En Coche distribuyen el combo hallaquero

En Coche distribuyen el combo hallaquero

En las 22 parroquias capitalinas también llevaron ropa, juguetes y víveres
    Compartir

Olga Maribel Navas.- En estas dos últimas semanas desde las instalaciones del Mercado Mayor de Coche se ha llevado a cabo la distribución de ropa, juguetes, víveres y el tradicional combo hallaquero hasta las 22 parroquias capitalinas.

La información fue dada a conocer por Brawill González, presidente de Inmerca, quien señaló que en 15 días se han despachado 700 mil kilos de víveres, alimentos que vienen a complementar la entrega de las cajas distribuidas por los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) en las 22 parroquias de Caracas.

Dijo que para estos últimos días del año se distribuirán más de 130.000 combos hallaqueros, entre cuyos productos se encuentran las pasas, aceitunas y las pasitas, ingredientes necesarios para preparar el tradicional plato navideño como es la hallaca.

Señaló González que parte de estos productos serán distribuido a través de los Clap y el resto ofrecido en los mercados municipales, entre ellos Catia, Mercado Mayor de Coche, Quinta Crespo y Guaicaipuro.

Igualmente hemos distribuido 250.000 kilos de pollo a precios regulados y 48.000 combos de higiene personal. Además, para lograr que el pueblo pueda acceder a las legumbres, hortalizas y frutas, entre otros alimentos, se han llevado a cabo las ferias del campo soberano logrando atender a unas 5.000 personas semanalmente en las ventas itinerantes que hemos colocado en las parroquias Antímano, San Pedro, El Paraíso, entre otras. Así mismo atendimos a los habitantes del urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, en donde han tenido oportunidad de comprar productos frescos y de buena calidad, directamente a los agricultores, a precios solidarios”, señaló Brawill González.

A través Inmerca han sido distribuidos en estas últimas 3 semanas 410.000 juguetes a través de los Clap, que hacen vida en la ciudad capital, para lo cual se llevó a cabo un censo de los niños en cada comunidad, especialmente de los sectores populares.

“Siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, de la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, y con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Alimentación así como de Industria y Comercio, también fueron distribuidos 127 mil piezas de ropa, calzado y lencería a través de las llamadas Ferias Navideñas, logrando que miles de personas lograron mantener la tradición de los estrenos, a muy bajos costos”, indicó González.

Para la distribución de los alimentos, juguetes, textiles y calzados, las autoridades de Inmerca han contado con los efectivos de la Fuerza Armada, que han colaborado en las áreas de seguridad y resguardo para la ciudadanía.

Agregar Comentario

Click here to post a comment