Inicio » Comunidad » En Chacao ofrecen ayuda a los abuelos

En Chacao ofrecen ayuda a los abuelos

La iniciativa busca mejorar su calidad de vida. 
    Compartir

ÚN.- Gracias a una alianza entre las autoridades de la iglesia San José de Chacao y los representantes de la Asociación Orden de Malta Venezuela, ha sido creado un nuevo programa social de atención a los abuelos habitantes del municipio Chacao, (Mir) quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios para la recreación, esparcimiento, nutrición y orientación espiritual.

La información fue dada a conocer por el párroco de la Iglesia San José de Chacao, padre Reinaldo Gámez, acompañado por Diego Fernández y Gustavo Gimón, en representación de la Asociación Orden de Malta.

“Hemos observado que en el municipio Chacao, hay muchas personas de la tercera edad que viven o que pasan gran parte del día solas, pues sus familiares se marcharon del país o tienen que salir a trabajar, por lo cual hemos creado un programa que en una primera etapa atenderá a unos 30 abuelos que los días miércoles de cada semana podrán compartir un almuerzo balanceado, en la sede de la Casa Parroquia, en donde aprovecharemos para conocer más sobre la historia de cada una de estas personas, sus necesidades y tratar de canalizar con las instituciones, con las autoridades respuesta a sus necesidades”, señaló el padre Gámez.

Indicó que gracias a los vecinos, a los grupos de misioneros han sido ubicados los primeros beneficiarios con el cual se estrena este programa social.

Por su parte, Diego Fernández y Gustavo Gimón, indicaron que la nombrada asociación se encargará de la donación de los alimentos destinados a los abuelos.

También, destacaron que los abuelos recibirán charlas motivacionales, en las que se les recordará lo importante que son para la sociedad venezolana, su derechos, además de todos los servicios de orientación espiritual, así como la administración de los distintos sacramentos.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment