Inicio » Comunidad » En Chacao les declaran la guerra a la mugre

En Chacao les declaran la guerra a la mugre

En el municipio incorporan 20 nuevas unidades para realizar labores de limpieza
    Compartir

Olga Maribel Navas.-  Ofreciendo respuesta a una de las denuncias más sentidas de los habitantes del municipio Chacao, (Mir), como es la recolección de basura, las autoridades de jurisdicción han iniciado un nuevo programa de limpieza, para lo cual han sido incorporados un lote de 20 unidades, entre camiones recolectores, grandes y pequeños, así como vehículos para las supervisiones.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien señaló que con la incorporación de estos equipos, se inicia el nuevo plan de limpieza en todo el municipio, en donde también se contará con la labor de un contingente de 370 barrenderos, que mantendrán las calles libres de basura.

Con este nuevo plan de limpieza en Chacao, también se activan innovadores servicios como es por ejemplo la eliminación de las bolsas plásticas, ya que los nuevos vehículos, denominados carritos humanitarios, permiten la descarga de los desperdicios directamente en sus cajones.

Señaló Duque, que también se ha diseñado un cronograma de servicios en donde será destacado un supervisor por cada zona, no solo para que verifique la calidad del servicio, sino también para que se mantenga en contacto con los vecinos, comerciantes, entre otras habitantes de Chacao, para atender sus denuncias y sugerencias.

Igualmente Gustavo Duque señaló que en las próximas semanas se pondrá a la disposición de los vecinos, una aplicación que podrán descargar en sus teléfonos para conocer la posición del camión recolector, y a través de la cual recibirán un alerta cuando ya el vehículo se encuentre a 500 metros de su comunidad, para que puedan ir sacando los desperdicios.

Dalia Gutiérrez, es vecina de Chacao y señaló que es necesario mantener las labores de supervisión, de todo este proceso, para poder mantener el municipio limpio.

Por su parte Diego Fernández, otro de los residentes, indicó que es necesario que los vecinos y comerciantes ofrezcan su apoyo a las cuadrillas de barrenderos y obreros del aseo urbano, “y así entre todos ayudar a que las calles, plazas parques y demás espacios públicos de Chacao se mantengan en libre de basura”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment