Inicio » Comunidad » En Bolívar recibieron más de un millón de vacunas

En Bolívar recibieron más de un millón de vacunas

Franklin Franchi informó que las vacunas inmunizaron contra enfermedades como la difteria, sarampión, fiebre amarilla, polio, hepatitis B, meningitis, tuberculosis y otras
    Compartir

ÚN.- Con más de 1 millón de vacunas aplicadas en los centros de salud y las jornadas especiales realizadas en los 11 municipios del estado Bolívar cerraron el 2018 las ca campañas de inmunización y protección a la salud de niños y adultos de la entidad.

La información la dio a conocer la Autoridad Única de Salud del estado y presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad suroriental, Franklin Franchi, quien ofreció un balance del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ejecutado por la gobernación y el Ministerio para Salud (Mpps).

Apuntó que las vacunas protegieron a la población “contra enfermedades como la difteria, sarampión, fiebre amarilla, polio, hepatitis B, meningitis, tuberculosis y otras”, dijo.

Indicó que atendieron las comunidades urbanas, periurbanas, numerosas comunidades indígenas, rurales y mineras ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

Agregar Comentario

Click here to post a comment