Inicio » Comunidad » En Baruta apuestan a la prevención

En Baruta apuestan a la prevención

Comunidades pueden solicitar asambleas en los sectores
Alcalde Darwin González asiste a las reuniones
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Las autoridades de la alcaldía del municipio Baruta, (Mir), están llevando a cabo una serie de asambleas de ciudadanos para promover las políticas de prevención contra el delito, atender las denuncias en torno a la prestación de los servicios públicos y recoger las recomendaciones para mejorar la gestión.

Así lo dieron a conocer el alcalde del municipio Baruta Darwin González y el concejal Víctor Pérez, quienes realizaron una invitación a todos vecinos organizados a participar en este programa preventivo.

“Estos encuentros con los vecinos de Baruta, los estamos realizando desde el pasado mes de Enero, vamos a las comunidades a escuchar a los ciudadanos, a ofrecerles las recomendaciones para la disminución de los hechos delictivos, para lo cual nos acompañan los funcionarios de la policía municipal, con los cuales organizamos las mesas de seguridad, para diseñar los planes según las características de la zona”, señaló el alcalde González.

Indicó que entre los resultados de estos encuentros se han creado a través de las redes sociales, a través de las cuales los vecinos pueden realizar denuncias de algunos problemas que los aquejan como son botes de aguas, huecos en las vías, fallas en la recolección de basura y del alumbrado público, entre otras situaciones.

“En los casos de emergencia, los vecinos se pueden comunicar a través del número (0212) 9038511, las 24 horas del día, para lo cual mantenemos un personal de guardia, responsable de brindar seguridad a nuestros vecinos”, dijo González.

Por su parte el edil Víctor Pérez, indicó que de estas las reuniones se han tomado en cuenta las sugerencias de los vecinos en cuanto a la activación de programas culturales, recreativos y deportivos, para combatir el delito “todas aquellas comunidades que quieran participar en este programa se pueden comunicar a través del teléfono (0212)9061806)”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment