Inicio » Comunidad » En Amazonas hay más de 2 mil 700 lugareños en los refugios

En Amazonas hay más de 2 mil 700 lugareños en los refugios

La Asociación Civil Kape Kape, dedicada a defender y proteger a los indígenas, indicó en su cuenta Twitter que en San Fernando de Atabapo  el 60% de las casas están inundadas
    Compartir

Yorman Ledezma/Elízabeh Cohen. Más de 40 familias están afectadas por la crecida del río Orinoco, en la población de Parmana, municipio Leonardo Infante (Guá). Afortunadamente hasta la fecha, no se han registrado pérdidas humanas, informaron las autoridades. Hay 16 familias refugiadas en la escuela  y en algunas bases de misiones. El resto de los afectados recibe atención médica y de alimentos en sus residencias.

Las calles de la población y muchas casas se inundaron y los vecinos aseguran que el agua ya les llega a las rodillas.  “Tuvimos que emigrar para una loma, conseguir plástico y otros materiales para poder habitar nuestros hogares y no perderlos”, señaló la lugareña Luz Gámez de Carmona.

Los cuerpos policiales Nacional y Municipal, los Bomberos y la Alcaldía brindan atención social. La Dirección Regional de Salud ejecuta con su equipo médico jornadas de vacunación y entrega de medicinas entre los refugiados.

Amazonas. El director de Protección Civil Amazonas, Sidney Rodríguez, informó la movilización de 2 mil 700 personas a refugios. Anunció la visita del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol para este jueves, a inspeccionar los 4 municipios afectados.

La Asociación Civil Kape Kape, dedicada a defender y proteger a los indígenas, indicó en su cuenta Twitter que en San Fernando de Atabapo  el 60% de las casas están inundadas. En Puerto Ayacucho las aguas sobrepasaron el muelle; en Atabapo entraron a la iglesia y en Maroa y Río Negro hay 70% de las casas inundada.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment