Inicio » Comunidad » El pueblo de Punta de Mata inició homenajes a la Virgen del Valle

El pueblo de Punta de Mata inició homenajes a la Virgen del Valle

La eucaristía será presidida por el obispo Enrique Pérez Lavado este miércoles a las 5 pm
    Compartir

Ernestina Herrera.-En Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, se mantiene viva desde hace mucho tiempo la devoción por la Virgen del Valle que identifica a esta feligresía como su patrona.

Este domingo, bajo un sol radiante, los devotos salieron en procesión desde el templo de la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad y Virgen del Valle, en Punta de Mata, hacia el monumento dedicado a la Patrona de Oriente.
Fue un recorrido de 7 kilómetros. Como es tradición, la imagen estuvo acompañada por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, principalmente el párroco Mauro Martínez, quien expresó que en esta oportunidad se cumplen 17 años de esta manifestación religiosa.
“Cada dos de septiembre el pueblo de Dios, con fe y devoción, deja huellas de esperanza siguiendo los pasos de la Madre del Salvador. Cada año el sentimiento maternal se desborda en amor hacia la Patrona Oriental”.
A las 5:30 pm la feligresía llegó al icono mariano, ubicado en la redoma del sector Mangotín, donde se ofició la misa.
Martínez invitó a los feligreses para que asistan este miércoles 5 de septiembre a las 4 pm a la sesión solemne de la cámara municipal zamorana, en el templo parroquial, para festejar los 24 años de peregrinación de la imagen en los sectores de la tierra puntamatense.
“El 8 de septiembre se llevará a cabo la misa de aurora a las 6 am en la sede parroquial y luego la eucaristía solemne se celebrará a las 5 pm, la cual presidirá nuestro obispo de la diócesis de Maturín, Enrique Pérez Lavado, en la emplanada del templo, frente a la plaza Bolívar y luego iniciará la procesión”, acotó el sacerdote.

Agregar Comentario

Click here to post a comment