Inicio » Comunidad » El Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar vuelve a la normalidad

El Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar vuelve a la normalidad

Garantizada la seguridad a los peatones pero sigue restringido el paso vehicular
La actividad económica comienza a reanudarse. Cortesía alcaldía
    Compartir

Elita Barroso Torres.- Fue autorizada la reanudación de la actividad económica en el Paseo Orinoco (Bol), después de un mes de suspensión, debido a la crecida del río Orinoco, que anegó el lugar y obligó a declarar alerta roja por varias semanas.

Tras una inspección realizada por las autoridades regionales y municipales de Ciudad Bolívar, funcionarios de seguridad y miembros de la Cámara de Comercio autorizaron el retorno.
La cota del río comenzó su descenso, pasando a la alerta amarilla. Se restableció el paso peatonal; pero no el vehicular, hasta que se determine su seguridad a los automóviles. Los conductores seguirán transitando por las calles aledañas.

Mantienen las medidas preventivas de seguridad a los bolivarenses y se inició la recuperación de la zona, ante los daños ocasionados por el agua.
Zafra. Con la crecida, la pesca en el Mirador Orinoco se vio afectada y estaba suspendida. Luego de la inspección se reanudó, por lo que darán inicio a la zafra de pescado, beneficiando la venta artesanal.

El Paseo Orinoco es uno de los puntos comerciales más importantes de Ciudad Bolívar y aunque algunos negocios abrieron sus santamarías, hay otros que tardarán en hacerlo, por los trabajos de remozamiento en la zona.

Agregar Comentario

Click here to post a comment