Inicio » Comunidad » Edwin Rojas instó al pueblo venezolano a mantener la calma ante posibles réplicas

Edwin Rojas instó al pueblo venezolano a mantener la calma ante posibles réplicas

Rojas indicó que no ha habido víctimas ni daños que lamentar en la región y que en cualquier caso de réplicas se debe tomar medidas preventivas y con calma
    Compartir

ÚN.- Este martes el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, instó al pueblo venezolano a mantener la calma ante posibles réplicas que pudieran registrarse tras el sismo de magnitud 6.3 Mw con epicentro a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, ciudad ubicada en la península de Paria, a tres horas de Cumaná.

Durante una transmisión del canal estatal VTV, Rojas indicó que no ha habido víctimas ni daños que lamentar en la región y que en cualquier caso de réplicas se debe tomar medidas preventivas y con calma.

En ese sentido, señaló que están activados todos los equipos de riesgo en los 15 municipios del estado: 3.500 funcionarios de Protección Civil, bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Infantería de Marina.

“Me encuentro reunido con Protección Civil. Se generó temor por el impacto del sismo que fue muy fuerte y por lo largo que fue la afectación (…) Teníamos años que no sentíamos una afectación sísmica de este nivel. Estoy en el puesto de mando y ahora estaremos allá, en Yaguaraparo”, indicó Rojas.

Rodríguez reveló que inmediatamente después del sismo, el presidente y la vicepresidenta de la república, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, respectivamente, llamaron para ofrecer apoyo, de esta forma reseñó Contra Punto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment