Inicio » Comunidad » Educación » Vida Universitaria | En la Ucsar impulsan formación para seminaristas

Vida Universitaria | En la Ucsar impulsan formación para seminaristas

Adicionalmente 17 casas de estudios serán sede para el programa
    Compartir

Angélica C. Polanco Balbuena.-  Con el objetivo de promover la formación académica de calidad, en esta oportunidad dirigida a seminaristas, la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) organizó el II Encuentro de Trabajo Técnico Docente, en el que participaron 11 representantes de seminarios de todo el país.

Con la realización de estas mesas de trabajo, se promueve la firma de un convenio en el que los seminaristas tendrán la oportunidad de obtener un título con validez legal en las áreas de teología y filosofía.

El rector de la casa de estudios, padre Carlos Boully resaltó la importancia de que se haya tomado la iniciativa de promover estos estudios de alto nivel. “Anteriormente quienes decidían emprender su formación en seminarios no tenían acceso a obtener un título universitario. Con este proyecto, nuestros alumnos acceden a esta posibilidad, tal y como sucede con el resto de los estudios de pregrado o postgrados. Estamos muy contentos con este gran paso que en compañía de otras instituciones del país estamos dando”.

Una de las novedades de esta propuesta, es que se están ofertando centros de estudios en varias ciudades del país, de manera de facilitar el acceso a los postulantes.

Caracas, Barquisimeto, Trujillo, Maracay, Barinas, Maturín, Mérida, Cumaná y Ciudadad Bolívar, son los lugares donde se ubican seminarios aprobados para formar a los futuros profesionales, ello bajo el formato de extensión universitaria.

Mario Manzilla, director de estudios del Ordinariato Militar: Seminario Castrense San Juan de Capistrano, ubicado en El Paraiso, municipio Libertador (DC), señaló como positiva la firma de este convenio entre la Ucsar y los 17 seminarios del país, porque “permite la apertura académica para esta población estudiantil y además en las mesas de trabajo, las autoridades pueden proponer nuevas ofertas académicas”, dijo Manzilla.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta nueva modalidad académica, pueden ingresar a la página web: www.santarosa.edu.ve o también pueden dirigirse a los espacios de la Ucsar, ubicada en Sabana del Blanco, parroquia La Pastora, de lunes a viernes en horario de oficina.

Agregar Comentario

Click here to post a comment