Inicio » Comunidad » Educación » Las clases son más divertidas con el nuevo currículo escolar

Las clases son más divertidas con el nuevo currículo escolar

En el plantel los estudiantes participan en teatro, danza, arte culinario y música
    Compartir

Charilin Romero.- Estudiantes de la unidad educativa Francisco Pimentel, de la parroquia Santa Teresa, en Caracas, aseguran que las clases son “más divertidas” y “aprendemos a ser nosotros mismos” con el nuevo currículo escolar.
Asimismo, señalaron que pese a que su horario de clases es de medio tiempo, “deseamos que el día culmine rápido para volver a la escuela con nuestros compañeros y maestros”, para hacer música, deporte o teatro, o para que ellos nos lean un cuento debajo de un árbol.

“Participo en la patrulla de patrimonio y en el grupo estable de música. Hemos hecho un trabajo ambiental en la escuela y nuestros amiguitos han cambiado y se portan mejor”, dijo Sohaimer Tovar, estudiante de 6º grado.

Mary Oca, directora encargada del plantel, refirió que han visto mejoría en el rendimiento de los estudiantes gracias a los Congresos Pedagógicos Circuitales del Complejo Cultural Fermín Toro. “Conocemos las experiencias de otras instituciones, aprendemos de ellas y a través de la pedagogía del amor se invita a los docentes a salir del aula de clases para formar un ciudadano integral”, apuntó.

María Niño, del personal obrero, expresó que el grupo estable de pastelería y panadería que dirige le ha permitido aportar su granito de arena al país. “Los niños ya aprendieron hacer pancitos y también manualidades, no me importa invertir más tiempo y recursos”, asegura.

María Luisa Guerra, del grupo estable de música y la coral, dijo que a través del arte se les enseña el amor a los niños. En este plantel hay 1.520 estudiantes entre mañana y tarde.