Inicio » Comunidad » Educación » Impulsan 25 mil conucos escolares en el país

Impulsan 25 mil conucos escolares en el país

El ministro de Educación enfatizó en la relevancia de que la educación y la escuela se adapten a las demandas del país
    Compartir

ÚN.- Dentro del territorio nacional se están impulsando 25 mil conucos escolares en 25 mil escuelas públicas.

Así lo informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, durante un recorrido realizado en la escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Libertador Simón Bolívar, ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas, donde destacó la importancia de generar un cambio cultural dentro del Programa de Recuperación Económica que permita salir de la economía petrolera y rentista.

“Debemos dar un paso para entrar a una economía petrolera solidaria y es por ello que, las escuelas técnicas, deben ser la columna vertebral del sistema educativo y además, todas las escuelas tienen que ser productivas”, apuntó.

Asimismo, el ministro enfatizó en la relevancia de que la educación y la escuela se adapten a las demandas del país. “Las escuelas técnicas deben asumir la pertinencia de la educación y la calidad de la educación tiene que ver con la vinculación de la escuela con la comunidad”, exhortó.

“Si una escuela técnica es industrial, los recursos que tenga, tanto materiales en los talleres y como lo técnico deben estar al servicio de la comunidad”, concluyó Istúriz.

Agregar Comentario

Click here to post a comment