Inicio » Comunidad » Educación » Hoy venderán kits escolares solidarios

Hoy venderán kits escolares solidarios

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que todos los viernes y fines de semana hasta el 1° de diciembre se efectuará la rehabilitación integral de los planteles
    Compartir

Glendys Vaamondes.-  Son dos mil kits escolares a Bs 2.500 c/u  que se venderán hoy en la escuela Bicentenario Republicano, entre las avenidas Lecuna y Bolívar (DC), Parque Central.

Como parte del Plan Cayapa Escolar, un total de 6.700 escuelas y liceos del país reciben mantenimiento integral con jornadas voluntarias para el regreso a clases el próximo lunes 26 de septiembre.

“En esta primera fase que se inició hoy (ayer) serán atendidos 10 planteles de cada municipio”, dijo Jehyson Guzmán, viceministro para las Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, desde la Escuela República del Ecuador.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien se encontraba en la UEN Pedro Fontes, en La Vega, explicó que al operativo se sumaron la comunidad educativa, miembros de la Misión Jóvenes de la Patria y Organización Bolivariana de Estudiantes.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que todos los viernes y fines de semana hasta el 1° de diciembre se efectuará la rehabilitación integral de los planteles, para lo cual cuenta con más de 1.500 voluntarios. Anunció que a partir de este lunes la Sundde estará presente en las zonas educativas para atender las denuncias sobre el cobro de matrículas no autorizadas. El operativo incluye labores de adecuación de áreas comunes, canchas deportivas y comedores, servicios básicos, pintura, limpieza y desmalezamiento.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment