Inicio » Comunidad » Educación » Exhortan a rector de la ULA-Mérida a resolver crisis por privatización del comedor

Exhortan a rector de la ULA-Mérida a resolver crisis por privatización del comedor

El gobernador Alexis Ramírez afirmó que el rector Bonucci malinterpreta la autonomía universitaria
    Compartir

Jesús David Zerpa. – El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez instó al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, a solventar el problema que generó la licitación del comedor ubicado en el sector La Hechicera, que mantiene  descontentos a estudiantes y obreros, quienes protestaron para exigir que la administración del servicio sea sin intermediarios.

En horas de la mañana de este lunes, los manifestantes quemaron cauchos y cerraron las vías hacia el núcleo universitario La Liria, en la zona norte de la ciudad de Mérida, y la avenida Don Tulio Febres Cordero, frente a la Facultad de Medicina, así como la Facultad de Farmacia, en Campo de Oro, lo que ocasionó caos vehicular y la suspensión de actividades en las facultades afectadas.

El mandatario regional dijo que Bonucci “malinterpreta la autonomía universitaria”, pues la privatización del servicio creó un colapso y ahora “no tiene la capacidad de controlarlo”.

Refirió que la gobernación de Mérida administra tres comedores, en los que atienden a más de cinco mil personas “sin inconvenientes, porque la administración es clara”.