Inicio » Comunidad » Educación » Entregarán 1 millón de kits escolares a través de los consejos comunales

Entregarán 1 millón de kits escolares a través de los consejos comunales

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales señaló que el programa cuenta con "más de 1.700 unidades de producción que han sido beneficiadas por el encadenamiento productivo"
    Compartir

ÚN.- El programa de economía Comunal encabezado por los consejos comunales y comunas distribuirá al menos un millón de kits escolares para el inicio del año escolar 2018-2019, informó el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que el programa cuenta con “más de 1.700 unidades de producción que han sido beneficiadas por el encadenamiento productivo”.

El ministro también agregó que con el programa de economía comunal se espera fortalecer el plan de siembra, el plan conuco, el plan textil, el plan de artículos de higiene del hogar y el plan de insumos para la construcción.

Istúriz enfatizó que el plan de siembra cuenta hasta el momento con 53 mil hectáreas; mientras que el plan de artículos cuenta con un millón de productos de aseo del hogar y 300 kits de higiene personal para ser distribuidos.

Desde el Hotel Alba Caracas, donde participó en las segundas plenarias del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que el programa de economía comunal cuenta además de bancos, panaderías, carpinterías y herrerías comunales. “Todo esto se está fortaleciendo porque tiene que ver con el estímulo de la producción”, acotó.

Por otra parte señaló que desde las comunas están apoyando el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el Ejecutivo Nacional, y que comenzó el pasado 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

En ese sentido puntualizó que desde los consejos comunales “tenemos tareas muy precisas, como socializar la información en las comunidades, ir organizando a la gente para movilizarse y mantenerse vigilante de que se cumplan dentro del territorio todos los lineamientos” del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

Agregar Comentario

Click here to post a comment