Inicio » Comunidad » Educación » Darán más de 410 mil cupos universitarios

Darán más de 410 mil cupos universitarios

Serán asignadas más de 300 mil plazas el 30 de junio
    Compartir

De los 444.814 registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), fueron asignados 410.189 cupos universitarios para nuevos ingresos, informó ayer Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Indicó que del total de los registrados, 75% provienen de liceos públicos, y añadió que “56% son mujeres, 3.127 son de etnias indígenas y 1.301 presentan discapacidad; estos ya tienen sus cupos garantizados”, aseguró.

A la vez, pidió a las casas de estudios autónomas que respeten el proceso de ingreso de los bachilleres.

Refirió que entre las universidades con más demanda se encuentran la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 54.904; Universidad de Carabobo (UC) 39.763; Universidad Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) 37.923, y entre las carreras o programas de formación solicitados aparecen medicina, administración, contaduría, ingeniería mecánica y civil, entre otras.

Recordó que los estudiantes y bachilleres que formalizaron su registro en el SNI tienen hasta este 24 de junio para modificar las opciones de carreras o PNF orientados al desarrollo productivo del país.

6 Comentarios

Click here to post a comment

  • en venezuela nadie puede negar la eduacion es gratis y hay mas matriculas que en otro paises, pero cabe decir todo eso es bueno pero el problema que no hay calidad de estudio, muchos profesionales pero no saben ni pio

    • Cuando alguien quiere aprender puede aprender. El problema es cuando no le dan esa oportunidad. Te lo digo yo que durante la 4ª tuve que emigrar para poder estudiar en un tiempo en que las universidades venezolanas pasaban mas tiempo cerradas que abiertas

  • Me parece super bueno crear las condiciones para que la población en general tenga la oportunidad de ingresar a la educación superior, pero si van hacer esto por lo menos haganlo bien. La UCV tiene una población de 54.222 estudiantes y el Sistema Nacional de Ingreso le está asignando de un solo plumazo la cantidad ilógica de 54.904 estudiantes, tal como aparece escrito en el texto anterior, o sea, de un solo trancazo como decimos coloquialmente quieres que la UCV soporte el ingreso de una cantidad de estudiantes mayor que toda su población estudiantil. En verdad que esto es una ¡LOCURA!

    • No dice la información que el S.N.I. le está asignando 54.222 estudiantes a la UCV. Dice que esa es la demanda que han hecho los aspirantes, es decir, aquellos que en la planilla colocaron a la UCV como 1ra opción.

  • Los jóvenes venezolanos deben enterarse que con adecos y derivados existía una asociación llamada “Los sin cupos”, que anualmente tenían que lanzarse a las calles a reclamar su derecho al estudio, ya que lo invertido en educación no alcanzaba para satisfacer a todos. Varios de los caimacanes que aspiran a gobernar el país actualmente, eran los encargados de darles respuestas; plan, plomo y gas del malo. Eso se acabó.