Inicio » Comunidad » Educación » Crean círculos de apoyo a la madre y lactancia materna

Crean círculos de apoyo a la madre y lactancia materna

Según Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, en la actualidad el 52 por ciento de las madres dan pecho a sus hijos
Actividad especial en la Semana de la Lactancia Materna . Daniel Hernández
    Compartir

Norma Rivas Herrera.- La práctica de amamantamiento se ha incrementado en el país, en el 1997 el  7 % de las madres daba pecho a sus hijos, en el 2014 la cifra aumentó a 44  % y  este año se registra  un 52 %. Este logro obedece  a las acciones emprendidas por el Gobierno a través de la creación de los círculos de apoyo de la madre y de lactancia materna desde las comunidades para apoyar y fomentar la lactancia materna.

Así lo informó Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, durante jornada de amamantamiento que se realizó ayer en la Plaza El Venezolano en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Di Luca afirmó que ya existen en el país 84 círculos de apoyo a la madre así como 300 mil docentes reciben formación para que la lleven a sus alumnos. La idea es  hacer de la lactancia materna una práctica natural y cotidiana.

Y mañana, a las 10:00 am, se realizará en la plaza Bolívar, el “gran tetazo fotográfico”, madres darán pecho reivindicando la leche materna como el mejor alimento para el bebé.

actividad especial en la semana de la lactancia materna . fotografia . Daniel Hernandez
Fotos: Daniel Hernández

Agregar Comentario

Click here to post a comment