Inicio » Comunidad » Educación » Cerró ciclo de formación de dirigentes sindicales del sector petrolero

Cerró ciclo de formación de dirigentes sindicales del sector petrolero

Participaron en el Diplomado en Geopolítica Bolivariana Petrolera
    Compartir

Marian Martínez Perdomo.- Dirigentes sindicales petroleros, petroquímicos y gasíferos culminaron un ciclo de formación al recibir este jueves los certificados del Diplomado en Geopolítica Bolivariana Petrolera.

 

Víctor Zamora, secretario general de Pdvsa Intevep y coordinador nacional del Centro Estratégico del Pensamiento de la Clase Obrera, indicó que participaron 100 dirigentes de todo el país. El diplomado constó de  148 horas académicas.

 

“Es un ciclo de formación basado en geopolítica petrolera bolivariana, en el que estamos dando las herramientas para que manejen el tema petrolero de manera global y, adicionalmente, llevándolos a los centros operativos de la industria”, dijo.

 

Esas visitas incluyeron refinerías, terminales de despacho de crudo, pozos petroleros y complejos industriales “para que también se familiaricen con todo el parque productivo de la industria”. Zamora afirmó que el objetivo es que los dirigentes “adicional a su responsabilidad con la lucha reivindicativa de los trabajadores también asuman la lucha en la defensa de la soberanía petrolera”.

 

Los instruyeron el experto petrolero Fernando Travieso; el constituyente Wills Rangel; el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate; el comandante nacional de la Guardia del Pueblo, Nerio Galbán Méndez, entre otros.