Inicio » Comunidad » Educación » Bachilleres le ponen corazón a temas sociales para sus tesis

Bachilleres le ponen corazón a temas sociales para sus tesis

La elección del tema para la tesis es libre y los docentes ayudan a los estudiantes a perfilarlo
    Compartir
Blanca González | UN.- Bulling, violencia, problemas en el noviazgo, conductas sociales y problemas mentales y de conducta son los temas que más han llamado la atención de los estudiantes de quinto año para realizar sus tesis.

Marco Velutini, profesor de Ciencias Naturales del quinto año en el Liceo Andrés Bello, precisó que aunque en esa institución se sustituyó la tesis por una monografía, por razones de costos económicos, los estudiantes ya están montados en sus trabajos y en la consulta de sus fuentes.
Detalló que la monografía se realiza on line, al igual que las clases tutoriales. Velutini explicó que los temas están enmarcados en el Proyecto de Cambio curricular, basada en la Consulta Educativa de 2007. “Uno los orienta todo el año sobre la forma metodológica. La idea es que vean que pueden hacer un proyecto de vida y gestionarlo a través de un proyecto”.
Mientras que en el Luisa Goiticoa la elección del tema para la tesis es libre y los docentes ayudan a los estudiantes a perfilarlo. “Solo en la especialidad de Ciencias, se hace tesis y los acompañamos en lo que es el desarrollo de la metodología y del proceso de investigación”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment