Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Yaracuy conmemoró los 235 años del natalicio de El Libertador y 195 de la Batalla del Lago

Yaracuy conmemoró los 235 años del natalicio de El Libertador y 195 de la Batalla del Lago

Diputado Joel Pérez fue el orador de orden en la plaza Bolívar de San Felipe
    Compartir

Helen Stojilkowic.– Con un acto en la plaza Bolívar de San Felipe (Yar), fueron conmemorados el 235 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el 195 de la Batalla Naval del Lago, Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El diputado al Consejo Legislativo del estado (Cley) Joel Pérez, dijo en su discurso como orador de orden, que Bolívar fue un hombre de paz; que el Libertador luchó para darle la independencia a cinco naciones, pero sus ideales eran de igualdad y de paz.

Destacó que Bolívar nació y se hizo grande y dejó todo para liberar al pueblo que estaba oprimido; “es importante mirar atrás para impulsarnos, debemos conocer nuestras raíces para así respondernos quien soy o quiénes somos y así saber de dónde venimos para enfrentar los obstáculos que podamos encontrar en el camino”.

Pérez aseguró que los venezolanos siguen ese legado de El Libertador, luchar para defender la patria unidos la fuerza militar y el pueblo bajo el concepto de paz.

El general José Gregorio Rojas Eugenio, comandante del Destacamento N° 46 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recordó que además se festeja el Día de la Armada Nacional. Cuerpo que está constituida por hombres y mujeres que luchan por la unión cívico-militar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment