Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Unidad de hemodiálisis del Ivss atiende a más de 30 pacientes por día en Barcelona

Unidad de hemodiálisis del Ivss atiende a más de 30 pacientes por día en Barcelona

La atención está garantizada con la dotación de insumos que hace el IVSS
Foto: Vivian Ariza
    Compartir

Vivian Ariza.-Más de 30 pacientes al día se benefician gratuitamente con la atención brindada a través de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Domingo Guzmán Lander, centro piloto del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.

Eneida Tiapa, jefe de la unidad, destacó que cuentan con 19 máquinas de diálisis, cinco médicos especialistas que, además ofrecen consultas a más de 60 pacientes, con deficiencias renales.

Precisó que la atención a los pacientes está garantizada en ese centro porque el Ivss mantiene la dotación de insumos. Dijo que cuentan con el apoyo del Banco de Sangre regional.

Esta unidad es la única unidad pública que ofrece el servicio de diálisis para los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.  Aseveró que disponen de dos equipos para pacientes positivos en hepatitis y uno para terapia intensiva.

El director del popular Seguro de Las Garzas, Edgar Carrasco, resaltó que en ese centro de salud también se garantiza los medicamentos a unos 76 trasplantados, así como los de alto costo y oncológicos.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment