Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Unefa egresó a 219 nuevos profesionales en Yaracuy

Unefa egresó a 219 nuevos profesionales en Yaracuy

El acto de graduación se realizó en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote, en el que los profesionales recibieron sus títulos en Ingeniería en Mecánica, Agroindustrial, Agronómica, Sistemas y Civil; Licenciatura en Economía Social, Administración y Gestión Municipal, Educación Integral y Técnico Superior Universitario (TSU) en Agronomía, Turismo, Enfermería y Sistemas
    Compartir

UN | AVN.- Este jueves 219 nuevos profesionales egresaron de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Yaracuy.

El acto de graduación se realizó en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote, en el que los profesionales recibieron sus títulos en Ingeniería en Mecánica, Agroindustrial, Agronómica, Sistemas y Civil; Licenciatura en Economía Social, Administración y Gestión Municipal, Educación Integral y Técnico Superior Universitario (TSU) en Agronomía, Turismo, Enfermería y Sistemas.

El vicerrector occidental de la Unefa, Jesús Antonio Bermúdez Hernández, mencionó que de la institución han egresado a más de 4.500 profesionales universitarios en los cuatro estados que integran el eje centroccidental: Zulia, Lara, Falcón y Yaracuy.

“Nuestros egresados son profesionales capacitados integralmente para atender las necesidades que en sus áreas de preparación requiera el país, con una visión social y humanista y con una formación netamente socialista, orientada a fortalecer un nuevo modelo económico y sustentable para la patria”, refirió Bermúdez.

Joel Arrocha, de 25 años y graduando en Ingeniería Civil en la sede de la Unefa Chivacoa, municipio Bruzual, refirió que la educación universitaria es hoy incluyente y ofrece posibilidades de estudios a todos, sin distinciones de ningún tipo.

“Anteriormente, en los gobiernos de la Cuarta República, la universidad solo estaba permitida a una élite, a quienes pudieran costearse los gastos, y dejaba por fuera a la gran mayoría del pueblo. Hoy, gracias a Hugo Chávez, todos podemos estudiar, incluso sin salir de nuestros municipios”, apuntó el joven.

Yaneidi Rojas, de 22 años, recibió su título de TSU en Enfermería, luego de tres años de intensos estudios.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que me dio la vida de estudiar lo que me gusta. Hoy alcancé un importante paso dentro de la larga carrera que me toca seguir, con una visión clara de que debo hacer de la Enfermería un postulado de esa entrega y servicio social que me enseñó la Unefa y que ahora pondré en práctica en mi comunidad y donde me toque laborar”, puntualizó Rojas.