Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Sigue capacitación de miembros de mesa

Sigue capacitación de miembros de mesa

El CNE prepara a más de 17 mil electores en el estado Anzoátegui
    Compartir

Vivian Ariza | Irama Delgado.– 17 mil 570 miembros de mesa seleccionados en el estado Anzoátegui, reciben la capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para prestar servicio en las elecciones municipales del 9 de diciembre, informó la directora del ente rector en la entidad, Dichelys Guevara.

Detalló que los talleres de capacitación se hacen en los centros de votación seleccionados, en dos horarios, en la mañana de 9 a 11 y en la tarde de 3 a 5 y dijo que para cumplir con la capacitación, el miembro principal, suplente o de reserva debe consultar en la página del CNE (www.cne.gob.ve)  el centro que le corresponde para recibir el adiestramiento pertinente.

Guevara comunicó que también se inició la entrega de acreditaciones de los testigos electorales de las organizaciones políticas que participarán el 9-D y recordó recordó que los 39 puntos de la feria electoral dispuestos en plazas, centros comerciales y sitios con mayor movilidad de personas se mantienen activos hasta el 7 de diciembre, para que los ciudadanos se familiaricen con el sistema de votación.

En Anzoátegui están habilitados 1.118.268 electores, distribuidos en 650 centros y 1.471 mesas de votación, para elegir a 103 concejales nominales, 43 lista y 12 indígenas en 21 municipios.

Plaza. Un grupo de 756 personas se requiere en el municipio Plaza (Mir) para que atienda a los votantes y el proceso comicial del 9-D cuando se escoja al nuevo concejo municipal.

Fuentes de la Junta Electoral Municipal explicaron que en esta localidad funcionarán 189 mesas que deben ser atendidas por un mínimo de cuatro personas.

Señalaron que los talleres comenzaron el viernes y se ofrecerán hasta el jueves 6  de diciembre, de lunes a domingo de 9 am a 11 am y entre 3 pm y 5 pm. Son dos los lugares de los cursos: el Colegio Parroquial Jesús María Marrero, en la calle Arismendi, y el Inces Comercial, adyacente al bloque 53 de 27 de Febrero.

En Guarenas los electores ejercerán ocho votos: siete nominales y uno lista. l

Están conociendo los sistemas que tendrán que vigilar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment