Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Removieron desechos sólidos en 36 playas

Removieron desechos sólidos en 36 playas

En el Este sanearon lugar de desove para tortugas marinas
    Compartir

Luis A. González.- Más de mil voluntarios representantes de organizaciones públicas y privadas participaron en el operativo de saneamiento ambiental que se llevó a cabo en 36 litorales de la entidad varguense y que se ejecutó en el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas.

Williams Rodríguez, profesor de la Universidad Marítima del Caribe y coordinador regional de la actividad por la Fundación en Defensa de la Naturaleza (Fundena), explicó que cada playa contó con un equipo multidisciplinario articulado entre organismos de prevención y representantes de la empresa privada.

“En cada equipo se nombró un recopilador de datos, el cual es el encargado de llevar los cómputos y estadísticas de la clasificación de los desechos encontrados. En cada documento se estiman 10 objetos principales para registrar en como las botellas de plástico, colillas de cigarros, envoltorios de comida y envases varios entre otros”, destacó.

En el este de la región (Caraballeda) autoridades de la Alcaldía del municipio Vargas en conjunto con representantes del Ministerio de Ecosocialismo aunaron esfuerzos para desplegarse en las playas; Los Cocos, Sheraton y Los Coquitos, esta última protegida por ser un lugar de desove para tortugas marinas.

Mientras que en el Oeste de la entidad (Urimare) destacó la labor del Movimiento Nacional de Recreadores en playa Candilejas.

La información estadística será entregada luego de que el equipo central recopile, clasifique y evalúe los resultados obtenidos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment