Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Reaparece la Orden Narciso Simón Rodríguez Guevara en Zamora

Reaparece la Orden Narciso Simón Rodríguez Guevara en Zamora

    Compartir

Irama Delgado.- Luego de cinco años, el Concejo Municipal de Zamora retomó la Orden Narciso Simón Rodríguez Guevara para homenajear a la trayectoria de destacados docentes de esta localidad mirandina, con la entrega a nueve educadores en un acto realizado este martes.

Ingrid Olivo, Janeth Oleaga y Reina Isabel García fueron merecedoras de esta distinción en su primera clase; Aleida Díaz, Luis Blanco Aragort y María Isabel Fernández, en la segunda y Aralí Biord, Isiabel Bello y María García en la tercera.

Azucena Jaspe, viceministra de Normativas de Políticas de Gestión de Obras Públicas del Ministerio para Obras Públicas, fue la oradora de orden y en su discurso se refirió a la descolonización del pensamiento del docente,

“La educación es la principal arma que sustenta nuestra soberanía y el bienestar social de un país”, dijo.

Indicó que la educación venezolana está basada en los planteamientos de Simón Rodríguez, quien fue maestro de Bolívar que al aprender sus postulados dejó atrás la formación de los españoles.

Jaspe instó a los educadores actuales a participar en una campaña con el fin de que lo que enseñen se convierta en una herramienta para terminar con los ragos de colonización que quedan en Venezuela.

El alcalde Hugo Martínez señaló que la educación debe comenzar en el seno familiar ; en lo político, se refirió a los intentos de la derecha del país de desconocer la Constitución de la República.

Agregar Comentario

Click here to post a comment