Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Previenen práctica del juego de la asfixia

Previenen práctica del juego de la asfixia

Lanzan campaña “la violencia no es un juego” para crear conciencia
    Compartir

Lisbeth Barboza.- Un ciclo de formación dictarán a padres, docentes y estudiantes de media diversificada, para que conozcan los riesgos que conlleva la práctica del mortal juego de la asfixia, anunció la Autoridad Colectiva en Educación de la gobernación de Falcón, profesora Marelys Castro.

El programa estará a cargo de las instituciones responsables del proceso de difusión y prevención contra este peligroso juego, ya que muchas instituciones están culminando el período escolar 2017-2018.

La Zona Educativa junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en la región, lanzaron la campaña “La violencia no es juego”, conjuntamente con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Cmdnna, y la Defensoría del Pueblo.

Castro indicó que se busca “crear conciencia y que los padres entiendan que son co-responsables del proceso de vigilancia y formación; porque nosotros formamos dentro de las instituciones educativas, pero la responsabilidad del hogar quién la tiene son los padres”.

Considera importante que los representantes se involucren desde el comienzo del periodo escolar y se incluirá tanto a las instituciones públicas como privadas.

El plan contempla incluir tips preventivos en los medios de comunicación impresos y digitales. Hacen un llamado a los padres y representantes y demás familiares a que acudan a las actividades que se realicen para combatir el juego de la asfixia. Las alertas escolares tienen previsto la atención médica en el caso de reportarse alguna víctima.

Agregar Comentario

Click here to post a comment