Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Presupuesto asignado a la UDO para el 2019 compromete su funcionamiento

Presupuesto asignado a la UDO para el 2019 compromete su funcionamiento

Monto aprobado solo cubre el 10% de lo solicitado para la “casa más alta” de Oriente
    Compartir

Vivian Ariza.- La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, rechazó que para el 2019 el presupuesto aprobado para el funcionamiento de la institución haya sido reconducido por segundo año consecutivo, sin considerar los requerimientos hechos.

La máxima autoridad de la casa de estudios superiores, que tiene presencia en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta, dijo que los recursos asignados, 800 millones de bolívares soberanos, representan el 10.8% de lo solicitado.

Bravo cuestionó que con lo asignado “de manera unilateral”, se garantice el mantenimiento de los cinco núcleos y cuatro extensiones en donde hay inscritos cerca de 60 mil bachilleres, “no se pueden suplir equipos robados, se pueden garantizar servicios de comedor y transporte”.

Refirió que una vez más la academia queda relegada, porque lo dispuesto para proyectos académicos cubre la demanda de un solo mes. Detalló que el monto destinado a gastos de funcionamiento alcanza para dos meses y para el servicio de transporte es de 80 millones para todo el año.

Bravo cuestionó los cuatro bolívares asignados para el pago de las becas estudiantiles.

La máxima autoridad de la UDO informó que en Consejo Universitario se acordó comunicar a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) que lo asignado se “aceptó bajo protesta”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment