Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Plan vacacional comunitario iniciará el 1° de agosto en Anzoátegui

Plan vacacional comunitario iniciará el 1° de agosto en Anzoátegui

Recreadores, brigadistas de Somos Venezuela, voluntarios de Chamba Juvenil y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana participan en programa recreativo
    Compartir

Vivian Ariza.- Más de mil niños y niñas serán atendidos por el X Plan Vacacional Comunitario 2018, en el estado Anzoátegui, informó María Amatima, coordinadora del Movimiento Nacional de Recreadores y responsable de la Mesa del Vivir Bien en la entidad.

Dijo que abordarán 700 escuelas, 79 casas de alimentación y tres parques recreacionales, para la atención integral de niños, niñas y adolescentes, desde el primero de agosto hasta el 15 de septiembre en la entidad.

La vocera precisó que el plan brindará atención de lunes a viernes a niños de 6 años en adelante, con respaldo del Programa de Alimentación Escolar y de las Casas de Alimentación. Los jóvenes de 13 y más años tienen programadas actividades viernes, sábado y domingo con Reto Juvenil y Senderismo.

Amatima detalló que las islas El Faro y Puinare del Parque Nacional Mochima están entre los destinos para los niños y jóvenes, beneficiados con el plan recreativo. También se incluyen actividades al aire libre en los espacios del parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz, y La Sirena en Guanta.

Dijo que cuentan con 950 recreadores, mil brigadistas de Somos Venezuela, voluntarios de Chamba Juvenil y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, para garantizar el desarrollo del programa.

La responsable de la mesa del Vivir Bien aseveró que en el estado han formado 1.500 recreadores en áreas culturales, deportivas, ecológicas y recreativas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment