Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Organismos de seguridad dieron la talla en 2016

Organismos de seguridad dieron la talla en 2016

Autoridades afirman que el índice delictivo se redujo en 22%
    Compartir

Daysi díaz-. Los organismos de seguridad y rescate del estado Mérida informaron que los resultados del operativo “Navidad Segura 2016”, así como de su gestión durante el año que acaba de culminar, arrojaron saldos positivos que favorecieron a casi dos millones de lugareños y visitantes.

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), dijo que hasta el cierre del año atendieron a más de 1.600.000 personas en los 23 municipios merideños.

Apuntó que los cursos, talleres, simulacros y programas de radio preventivos dirigidos a las comunidades para la aplicación de la Gestión Integral de Riesgo, llegaron a 305.116 habitantes de diferentes sectores; mientras que en situaciones de alarma, guardias de prevención, recorridos viales, mitigación de riesgos, traslados intrahospitalarios, emergencias y accidentes de tránsito, unos 482.000 merideños habían sido atendidos hasta mediados de diciembre de 2016.

Rojas agregó que más de 196.000 habitantes se favorecieron con las evaluaciones de terrenos, cursos de agua, vialidad, árboles, postes eléctricos, puentes y edificaciones susceptibles a causar siniestros.

Por su parte, el Cicpc-Mérida informó que, en lo que va de 2017, los funcionarios desmantelaron seis importantes bandas criminales, esclarecieron homicidios de gran relevancia en la comunidad y arrestaron a más de 100 ciudadanos implicados en hechos punibles.

Mientras que el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, afirmó que el índice delictivo en la región disminuyó 22% en 2016 con respecto al año 2015.

El jefe policial apuntó que los dispositivos fueron ejecutados en las barriadas con mayor incidencia criminal.

Agregar Comentario

Click here to post a comment